Las 10 plantas medicinales más poderosas

Una lista de 10 plantas medicinales poderosas y efectivas para diversos problemas de salud. La medicina debería centrarse en este tipo de soluciones naturales para disminuir su impacto ambiental, que la ecologia sufre.

La industria química ya no es confiable y marcha a la par de la medicina dentro del sistema sanitario establecido. Muchas veces la mejor solución cuando enfermamos es echar mano a las plantas medicinales, aunque la primordial es preocuparse por llevar una vida saludable mental y físicamente para no enfermar nunca.

Lista de las 10 plantas medicinales más poderosas

Aloe Vera

Esta planta carnosa es un excelente cicatrizante y regenerador de tejidos, ideal para aplicar en caso de quemaduras o problemas de la piel. Se utiliza en la preparación de cosméticos por su poder humectante y revitalizador de la piel.

También es un potente remedio casero para la acidez estomacal y úlceras estomacales. Estudios científicos recientes atribuyen al aloe propiedades antitumorales y antioxidantes, lo que puede ser efectivo contra todo tipo de enfermedades como el cáncer, gripe y muchas más.

Ajo

El ajo es conocido desde la antigüedad. Es un alimento muy saludable y sus propiedades medicinales son fuertes y efectivas. El mayor beneficio del ajo es que activa la circulación sanguínea, mejora el sistema circulatorio, el funcionamiento del corazón y reduce el colesterol.

Además es un buen diurético, favoreciendo la eliminación de líquidos, es digestivo y antibacterial. Esto último lo convierte en un excelente bactericida, ideal para usar en picaduras de insectos, quemaduras, hongos, llagas, heridas, o cualquier problema de la piel de origen infeccioso.

Amapola de California

La amapola es un buen remedio natural para el aparato respiratorio, siendo indicado para el asma, angina, bronquitis, tos y resfriados.

Sin embargo es más conocida por sus efectos sobre el sistema nervioso, lo que la transforma en un poderoso sedante natural. Es indicada en casos de insomnio, dolor de cabeza, nerviosismo y ansiedad; además de otros trastornos.

Marihuana

Existe una gran controversia acerca de esta planta, pese a todo sigue brindando excelentes beneficios medicinales. La marihuana esta dentro de las 50 hierbas fundamentales de la medicina tradicional china

Esta demostrado que el uso de la marihuana es efectivo para casos de cáncer, sida y otras enfermedades. Es un estimulante del apetito y frena los vómitos, además de que disminuye los dolores. También es buena para controlar la tos y el asma, y como ansiolítico reduce el nerviosismo y la ansiedad.

Semillas de chia

Las semillas de chia se utilizan desde la antigüedad por sus propiedades medicinales, debido a su rico contenido de ácidos grasos Omega 3 y de antioxidantes.

Es un poderoso remedio natural para prevenir y curar enfermedades cardiovasculares. Su efecto terapéutico limpia las venas y arterias gracias a que elimina el colesterol, y de esta manera mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Ginseng

Esta planta es venerada en Corea y se la conoce desde el siglo VI A.C. Se trata de un poderoso energizante natural, que equilibra el organismo y otorga lucidez mental.

El Ginseng es excelente para prevenir todo tipo de enfermedades, fortalece las defensas y como si todo esto fuera poca cosa, también es afrodisíaco.

Ginkgo Bilboa

Es un poderoso remedio natural que actúa sobre el aparato circulatorio. Este árbol procedente de China se utiliza para combatir enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, arterioesclerosis, hipertensión y otras: gracias a que facilita la irrigación de sangre al cerebro.

También está indicada para aliviar las piernas cansadas, calambres en las piernas, o cualquier trastorno derivado de la mala circulación sanguínea en la cabeza, las piernas, las arterias o el sistema ocular.

Spirulina

Esta alga es una excelente fuente de minerales y vitaminas, por lo que es ideal para prevenir enfermedades y mantenerse saludable. Se la utiliza para bajar de peso y para el insomnio, aunque se le atribuyen numerosas propiedades medicinales.

Limón

El limón es un fruto con alto contenido de vitaminas, entre los que se destaca la vitamina C. Es un poderoso antioxidante por lo que tiene muchas propiedades medicinales.

Se utiliza en dietas para adelgazar debido a que mejora la digestión, siendo un buen depurativo para el sistema digestivo. Además, su alta concentración de antioxidantes es efectiva para prevenir el cáncer y otro tipo de tumores, así como otras enfermedades como la anemia y la descalcificación ósea.

Jengibre

Se usaba ampliamente hace más de dos mil años, en el imperio romano. El jengibre tiene fuertes efectos en el sistema digestivo, gracias a sus propiedades antibacterianas, sirve para mejorar la flora intestinal, en casos de diarrea, úlceras estomacales, y detiene los vómitos cuando hay mareo en los viajes. También es bueno para el aparato circulatorio, disminuye el colesterol y hace que la sangre sea más fluida.

Participa, comenta, opina, discute y diviertete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *