3:02 pm - Jueves septiembre 25, 2014

10 formas originales de reciclaje domestico

Facebook Twitter More...

10 formas originales de reciclaje domesticoAquí va una lista de 10 formas originales de reciclaje domestico, las más creativas, las más interesantes y curiosas. Recuerda que la ecologia comienza en casa, reciclar todo lo que se pueda debe ser una prioridad si estás comprometido con el cuidado del medio ambiente y la ecologia.

Jardin vertical de botellas plasticas

Especial para quienes no disponen de un espacio con tierra para cultivar plantas. El jardin vertical puede hacerse de muchas formas, lo mejor es utilizar botellas plásticas y colocarlas como en la foto. De esta forma reciclamos las botellas que de otra forma irían a contaminar el medio ambiente. También es posible tener una huerta vertical, se pueden plantar tomates, lechuga y casi todo tipo de hortalizas

Jardin vertical de botellas plasticas

Juego de jardin hecho con pallets

Podemos usar madera de pallets para fabricar diversos muebles. Sillones, mesas, escaleras, decks y mucho más. El límite es la imaginación. De esta forma estarás reciclando la madera y al mismo tiempo dejas de comprar muebles, recuerda que siempre hace falta talar un árbol para conseguir la madera.Juego de jardin hecho con pallets

La cartuchera de plastico reciclado

Una idea muy original y creativa. Esta cartuchera de plastico reciclado nos ha llamado mucho la atención por su diseño atractivo y porque es muy práctica. Sirve para guardar todas esas cosas pequeñas que siempre se pierden, monedas o lo que sea.

la cartuchera de plastico reciclado

Maceta grande para exteriores hecha con botellas de vidrio

Esta maceta hecha con botellas de vidrio es ideal para instalar en un parque o jardín. Dependiendo del tamaño, se pueden reciclar unas 250 o 300 botellas de vidrio, que de otra forma se desperdiciaría. ¿Verdad que es muy decorativa?

Maceta grande para exteriores hecha con botellas de vidrio

Cortinas hechas de aluminio reciclado

Estas cortinas metalicas están hechas con las tapitas de las latas de aluminio, otro metal que se desperdicia irremediablemente y que va a parar al medio ambiente, contaminándolo. Una buena idea para implementar en casa.

cortinas hechas de aluminio reciclado

Alfombra para el baño, hecha de corchos de botellas de vino

Los corchos de las botellas de vino se obtienen del alcornoque, un árbol que no abunda. Últimamente se están popularizando los corchos de plástico. Con ambos materiales se puede fabricar esta alfombra para el baño, evita los resbalones y ademas le da un toque pintoresco a tu baño.

Alfombra para el baño, hecha de corchos de botellas de vino

Buzón computadora

Alguna vez te preguntaste que puedes hacer con esa computadora Apple que tienes tirada desde hace más de 10 años? Pues aquí te damos la respuesta, hazte un buzón con la carcaza! Si te gusta la computación y te la das de nerd, geek o lo que sea, tus vecinos y amigos se sorprenderán. No tires tus equipos obsoletos a la basura, intenta darle un uso como este, original, creativo y útil.

Buzon computadora

 

Lamparas hechas con botellas de plastico

Unas hermosas lamparas de plastico reciclado. Las botellas de plastico son recortadas de forma que quedan como una flor, muy decorativas y lindas, además dan una luz muy particular. Se pueden combinar varios colores para dar una luz especial a los ambientes.
Lamparas hechas con botellas de plastico

Hamaca de cubierta de auto

Esto si que esta genial. De solo ver esta hamaca hecha con cubiertas de auto se sienten ganas de echarse por un rato a descansar. Las dos cubiertas están prensadas y unidas mediante fuertes bulones, por lo que resisten mucho peso.

Hamaca de cubierta de auto

Lampara hecha con cucharitas de plastico rotas

Otro artefacto de iluminacion reciclado, tambien muy lamativo y decorativo. Ideal para la cocina o el baño, entrega una luz tenue, matizada por el plastico blanco de las cucharitas

Lampara hecha con cucharitas de plastico rotas

 

Recuerda que no hay limites a la hora de ser ingenioso para reciclar, piensa en todo lo que tiras a la basura, puedes encontrarle un uso a cada una de las cosas que echas a la basura si usas la imaginación. Ademas de ahorrarte algo de dinero en comprar lo que puedes fabricar tu mismo, estarás haciendo tu aporte a la ecologia y al cuidado del medio ambiente.

 

 

Bookmark and Share
Filed in: reciclaje

7 Comentarios a “10 formas originales de reciclaje domestico”

  1. alejandrina
    junio 4, 2014 en 9:27 pm #

    muy hermoso todo lo que se puede hacer con lo que ya no sirve, hay alguna pagina donde se puedan ver instrucciones? para poder hacer

  2. alejandrina
    junio 4, 2014 en 9:26 pm #

    muy hermoso todo lo que se puede hacer con lo que ya no sirve, hay alguna pagina donde se puedan ver instrucciones?

  3. Rosa Monzálvez Palma
    marzo 27, 2014 en 6:25 pm #

    Muchas gracias por compartir las ideas, estamos en lo mismo y animo a otros para que puedan aprender a reciclar.
    Gracias.

  4. MARTHA TIPISMANA
    febrero 1, 2014 en 5:43 pm #

    me gusta utilizar material reciclado en las manualidades para con los niños me han ilustrado mucho sus imágenes

  5. Ana Ysabel
    octubre 5, 2013 en 9:15 am #

    Son preciosas las diferentes formas de reciclaje expuestas, he entrado a vuestra página, porque gasto muchos envases de plásticos y van al contenedor de reciclaje, pero creo que es hora de aprovecharlos mejor.
    Soy fanática de las manualidades y me gusta todo esto, muchas gracias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aprende a decorar tu hogar de manera unica reciclando | ElBlog.co - agosto 11, 2014

    […] Fuente:Ecomirada […]

  2. Ideas originales para reciclar en casa | Ecomirada ecologia - septiembre 24, 2013

    […] de diario y todo lo que tiramos a la basura puede ser reciclado con creatividad. De eso se trata el reciclaje domestico, ser original y creativo, encontrarle un uso a cada cosa que estas por tirar a la […]

Deja un comentario