Una alimentacion saludable es ecologica

A veces atentamos contra la ecologia y el medio ambiente de maneras insospechadas. Cada una de nuestras actividades diarias tienen un impacto ambiental que, aunque sea mínimo, podemos reducir.

Muchos alimentos son producidos mediante procesos contaminantes, además de que no son del todo saludables, dejar de consumirlos es un aporte a la ecologia y a tu salud.

Una alimentación saludable es ecologica porque se basa en productos naturales, sin agregados químicos ni obtenidos mediante procesos industriales.

Este tipo de alimentos también suelen ser producidos y comercializados en una misma región o ciudad, de esta forma se evita la contaminación del transporte, cuando son traídos de otras zonas lejanas.

Dile NO a los transgénicos

Los alimentos modificados genéticamente o transgénicos se han masificado, es difícil encontrar alimentos totalmente naturales y las regulaciones son confusas. Muchas veces consumimos alimentos transgénicos sin siquiera enterarnos.

No se ha comprobado aun su inocuidad en humanos y el tema sigue provocando controversias. Si elijes alimentos 100% naturales, estás aportando mucho a la ecologia, dejando de comprar esos transgénicos y consumiendo lo mejor para tu salud.

Transporte y distribución contaminan

Son muchas las personas que trabajan en transporte y distribución de alimentos. Por supuesto que esas personas tienen derecho a seguir trabajando, pero también es verdad que su actividad es muy contaminante.

Evitar los productos que son traídos desde zonas lejanas es una buena forma de disminuir la contaminación.

La ley de oferta y demanda es infalible. Si nadie compra esos productos, los camiones, aviones o cualquier medio de transporte que se utilice dejarán de traer esos productos, reduciendo la contaminación que provoca el transporte, en especial si se trata de medios de transporte que utilizan combustibles fósiles.

Una huerta en casa, la mejor opción

Muchas veces puede ser imposible decidir si un alimento es saludable, mucho menos saber cuanta contaminación o impacto ambiental ha provocado hasta que llega a nuestra mesa.

En todos los casos lo ideal es tener una huerta en casa, además de asegurar la calidad de las verduras, significa un ahorro de dinero. Y por supuesto que hay que prescindir de fertilizantes o insecticidas químicos. Una huerta en casa es lo mejor que puedes hacer, tanto para tu salud como para cuidar la ecologia y el medio ambiente.

Si no dispones de un pedazo de tierra donde cultivar tus hortalizas, puedes alentar a algún amigo o familiar a que lo haga. De seguro te invitará a comer alguna vez. Plantar un tomate, verlo crecer y cuidarlo durante todo el proceso es muy gratificante, es una verdadera terapia que estimula la mente y el espíritu.

Salud y ecologia van de la mano

Esto ya no es ningún secreto. La salud y la ecologia van de la mano, cuidar el planeta equivale a cuidar nuestra salud. Especialmente en todo lo relacionado a nuestra alimentación.

Una vida saludable implica dejar de aportar tu granito de arena para que se siga contaminando, la ecologia te necesita, deja de comprar esos productos que tanto te gustan y sabes que tienen un alto impacto ambiental, siempre hay opciones mas amigables con el medio ambiente, hazlo de una vez!

Participa, comenta, opina, discute y diviertete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *