Un auto que utiliza aire comprimido como combustible

Este auto que utiliza aire comprimido como combustible posee una tecnología realmente ecológica. Como sabemos, los automóviles contaminan debido al uso de combustibles fosiles, y aunque este tipo de tecnologías verdes están bien desarrolladas, las petroleras y el gran poder económico que ostentan impiden que se masifiquen y que se dejen de usar combustibles fósiles.

Armando Regusci es ingeniero y hace más de tres décadas que trata de concretar su sueño: desarrollar la industria de los motores de aire comprimido.

El inventor de este auto que utiliza aire como combustible es un físico y matemático oriundo de Uruguay, pais donde se realizaron las primeras pruebas y donde se construyó el primer prototipo del auto con tecnología de aire comprimido en el mundo.

Este auto puede llevar uno o mas tanques de aire. El mismo aire que respiramos y que se usa para alimentar los compresores.

El motor esta construido con un pistón libre y una rueda, existen varios modelos de motores con mas cantidad de pistones y ruedas, distintas dimensiones y características. El modelo está todavía en su fase de experimentación aunque se encuentra muy avanzado.

Funciona de una forma bastante simple. Básicamente, el aire comprimido entra al cilindro y empuja al pistón, haciendo que se mueva una cadena que a su vez mueve la rueda, que conectada a la transmisión del auto, lo mueve de igual forma que cualquier otro coche.

Ventajas del coche de aire comprimido

Economía

¡El aire es gratis y esperamos que así lo sea para siempre! En países como Uruguay, se gastan millones de dolares para importar petroleo, cuando se podría utilizar este tipo de energías alternativas para impulsar todo tipo de vehículos, y hasta motores de uso industrial.

Es renovable

Los cálculos indican que en 30 años aproximadamente, se acabará el petroleo. Es que el combustible fósil no es renovable, el combustible fósil no tiene futuro. En cambio, este tipo de tecnologías si lo tiene y es muy prometedor. El aire utilizado para impulsar estos motores no se consume, puede ser liberado a la atmósfera libremente y ser re utilizado infinidad de veces y esto nos lleva a la otra gran ventaja del motor a aire comprimido.

No contamina

Cientos de personas mueren a diario por causa de la contaminación producida por el uso de combustibles fósiles. Este coche, y otros que utilizan tecnologías similares como el uso de agua como combustible, son completamente limpios. El aire se comprime y se descomprime para obtener energía, siendo esta una transformación física que no afecta en nada al medio ambiente.

 

Este novedoso automóvil propulsado unicamente por aire comprimido puede alcanzar velocidades de hasta 120 km/h, no tiene caja de cambios, embrague y otros elementos mecánicos que tienen los coches convencionales. No existe peligro de incendio ya que el aire no es inflamable y tiene un andar mas suave y confortable.

Son muchas las ventajas de este auto sobre los autos con motores a explosión. ¿Porque no se fabrican masivamente y reemplazamos poco a poco estos autos tan contaminantes que tenemos? Pues la respuesta es simple. Porque los grandes grupos económicos que explotan y venden petroleo hacen todo lo posible para que esto no suceda.

 

Aprende mas sobre los autos de aire comprimido

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Participa, comenta, opina, discute y diviertete