Una bateria ecologica de madera

Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland, EEUU, logró demostrar que es posible fabricar una batería ecologica de madera, amigable con el medio ambiente.

En su construcción se emplearon materiales comunes. Madera, una capa ultra fina de estaño y sodio. El sodio es una sustancia amigable con el medio ambiente, es por eso que pese a su menor efectividad se decidió por el sodio en lugar del litio, que es altamente contaminante.

Las baterías se expanden y se contraen cada vez que se almacenan electrones y se consumen. Los científicos descubrieron que la madera es lo suficientemente flexible como para ser recargada unas 400 veces. Esto las iguala con las baterías más duraderas que existen actualmente.

Las fibras de la madera contienen minerales, por lo que pueden almacenar electrolitos líquidos. Esto es la solución de sales en agua que permite el paso de la energía eléctrica a través de ellos.

Los investigadores comprobaron que, luego de cargar y descargar la batería cientos de veces, la madera continuaba intacta. Además pudieron demostrar la correcta tensión eléctrica durante los procesos de carga y recarga, es decir, que puede soportar una gran cantidad de ciclos de carga y descarga.

La clave que permite utilizar madera para almacenar energía eléctrica está en su flexibilidad. Es un material capaz de amortiguar mecánicamente el paso de la electricidad, el estaño se amolda a la madera por lo que la batería realmente funciona.

La bateria es anti ecologica

Las baterías inundan el mundo en que vivimos y son altamente contaminantes. Estos experimentos arrojan una luz de esperanza hacia un mundo mejor. Una bateria ecologica amigable con la ecologia y el medio ambiente. Es nuestro deseo que esta nueva tecnología avance rápidamente, para eso es necesario el apoyo de gobiernos y empresas. ¡Baterías ecológicas YA! El planeta lo necesita, por el bien de la ecologia y la vida misma.

Participa, comenta, opina, discute y diviertete