Causas del calentamiento global

Los científicos han estudiado las causas del calentamiento global durante décadas. Los ciclos naturales de nuestro planeta tierra tienen influencia sobre el clima. Pero esto no alcanza para explicar los patrones de calentamiento global de los últimos tiempos. Por lo tanto, queda demostrado que las actividades humanas que generan liberación de gases de efecto invernadero son la verdadera causa del calentamiento global.

Gases de efecto invernadero

El dióxido de carbono (CO2) es el gran responsable del calentamiento global, se genera a partir del uso de combustibles fósiles en coches, fábricas y generación de electricidad, entre otros. De todos los gases liberados a la atmósfera por el hombre, el CO2 es el gran culpable del calentamiento global, pero no es el único. Otros gases son aun más nocivos para el planeta. El metano, oxido nitroso y clorofluocarbonos (CFC) existen en menor cantidad, y también provocan el llamado efecto invernadero.

Estos gases se acumulan en las capas altas de la atmósfera. Impidiendo el ciclo natural de regulación de temperatura de la tierra. El calor del Sol penetra hasta la superficie y vuelve a la atmósfera. El problema es que estos gases retienen el calor. Lo que provoca un efecto similar al de los invernaderos, donde se busca acumular el calor. El planeta necesita respirar, y los gases de efecto invernadero lo impiden.

Contaminación y desforestacion

La contaminación y la desforestacion también son causas del calentamiento global. Debido a la contaminación, muchos organismos vivos que consumen CO2 se ven amenazados, hablamos fundamentalmente de los bosques y todo tipo de vegetación. Las plantas respiran CO2, son auténticos “limpiadores” del aire. Por esta razón es obvio que si cada vez hay menos bosques, será cada vez más difícil reducir la cantidad de CO2 presente en la atmósfera.

Por eso es tan importante preservar la naturaleza, los ecosistemas y plantar más y más árboles en todo el mundo. Un planeta verde es saludable y puede limpiar la contaminación por si mismo, si ayudamos a que eso suceda. Además de dejar de contaminar, para limpiar el planeta y controlar el calentamiento global es necesario que los bosques se multipliquen, que crezcan árboles y plantas en cada rincón del planeta. Lamentablemente, esto es precisamente lo contrario de lo que esta ocurriendo.

Conciencia ecologica

El calentamiento global es algo que tendría que tenernos preocupados a todos. Dentro de varias décadas, o quizás antes, la temperatura de la tierra podría alcanzar niveles que transformarían muchas zonas del planeta en inhabitables. Conciencia ecologica es una palabra que esta de moda últimamente, pero la conciencia es inútil si no se hace nada. ¡Actúa ahora mismo! Planta un árbol, lucha contra la contaminación, recicla, cuida los recursos, adhiérete a causas ecologicas. La ecologia lo necesita, el planeta lo necesita. Aporta tu granito de arena para un mundo mejor.

Causas del calentamiento global
Estudios científicos demuestran que el calentamiento global es una realidad. La contaminación y el agujero en la capa de ozono provocan un efecto invernadero sobre nuestro planeta Tierra lo que resulta en un aumento de la temperatura media.
Participa, comenta, opina, discute y diviertete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *