Conciencia colectiva y ecologia

La historia del hombre tuvo un cambio evolutivo cuando nació en él la conciencia. El entendimiento de la vida, la muerte y de la existencia misma cambiaron al hombre para siempre. Y así se traslado a otro nivel de conciencia, distinta al del resto de los seres vivos.

En la actualidad, la humanidad está lista para empezar otra etapa evolutiva mediante la transformación de la conciencia colectiva, la ecologia es responsable del origen de este cambio. Poco a poco se vislumbra en la sociedad globalizada una inercia inconciente hacia la ecologia, que amplia sus fronteras a medida que va ganando batallas.

La certeza de que la destrucción total del mundo en que vivimos es posible y de que los recursos se agotarán en un futuro no muy lejano; ha terminado por penetrar profundamente en la conciencia colectiva con la ecología y el cuidado del medio ambiente como mandato supremo de esta nueva conciencia.

Del individuo a la sociedad

Es obvio que para lograr un cambio en la conciencia colectiva, primero debe darse un cambio en cada uno de los individuos que de alguna manera construyen un sentimiento y una orientación del pensamiento colectivo.

Parece algo imposible y utópico pretender que todos los hombres se pongan de acuerdo. Pero es indudable que se está recorriendo un camino sin vuelta atrás. El camino de la sustentabilidad, el de la energía verde, los recursos renovables y el cuidado del medio ambiente y de la biodiversidad. Tanto en el plano personal e íntimo de cada individuo como en el ámbito social.

La ecología como estado espiritual

La elevación del espíritu humano es posible. Un estado de paz y armonía se puede lograr mediante la meditación y otras disciplinas. Llegar a la felicidad también implica una gran responsabilidad, donde todo lo negativo queda de lado.

Las practicas y hábitos ecológicos crean una conexión con la esencia misma de nuestro planeta tierra. Un nuevo tipo de ser humano está por nacer, un ser que da amor a todo lo que le rodea, al mismo tiempo que lo recibe. Es el “ser ecológico” Una nueva cultura que encanta a cada vez más personas en todo el mundo.

Organizaciones inteligentes y sociales

Existe un numero cada vez mayor de organizaciones ecologistas y medioambientalistas. Y hay muchas más que resuelven en alguna medida los problemas sociales. Algunas reciben millones de dólares en donaciones para llevar a cabo sus campañas. Pero el verdadero éxito de las organizaciones es cuando logran resolver los problemas de la gente común, del pueblo, con el menor daño ecológico posible.

Para encontrar una solución más ecológica, las organizaciones y dirigentes deben actuar con mucha inteligencia. Buscando métodos alternativos que quizás nunca se habían utilizado y reinventándose a si mismos ante cualquier desafío.

La unión hace la fuerza

Esta frase tan conocida encierra la clave del cambio ideológico y de la conciencia colectiva. La unión hace la fuerza. Desde las pequeñas células barriales que se reúnen para plantar árboles y reciclar. Hasta las grandes ONGs que realizan campañas masivas y son protagonistas de la lucha ecológica; todos ellos son parte de este movimiento y están unidos. Estamos unidos.

Participa, comenta, opina, discute y diviertete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *