Conciencia colectiva o el nacimiento del ser ecologico

Durante estas últimas décadas, se están dando profundas manifestaciones de la conciencia colectiva. El nacimiento del ser ecologico –un individuo responsable con el medio ambiente y el cuidado de la ecologia- es una consecuencia directa de los cambios en la conciencia colectiva,

Un pensamiento colectivo orientado hacia el logro de una sociedad global autosustentable y amigable con el medio ambiente, con la convicción de que es imperante dejar un mundo mejor a las futuras generaciones y comprometida con la misión ecologica.

Conciencia colectiva de hoy

Existen evidencias de este cambio o transformación de la conciencia colectiva de hoy.

La tendencia de Gobiernos y empresas de todo el mundo hacia practicas ecológicas es una de ellas.

Y algunos están muy avanzados. Como el caso de Noruega por ejemplo, que recicla la totalidad de sus residuos y debe importar basura para reciclar desde otros países y así generar energía.

A la vez, la sociedad misma es más consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente y esto se puede comprobar en muchas ciudades del mundo.

En las calles, los comercios y hogares, los ciudadanos están cada vez mas comprometidos y actúan a favor de la ecologia.

El papel de las empresas y gobiernos tiene mucho que ver con esto, ya que actúan como verdaderos “propagadores” contagiando su compromiso entre la sociedad.

¿Quien es el ser ecologico?

Hablamos del nacimiento del ser ecologico, pero ¿quién es el ser ecologico? Es una persona común de cualquier ciudad o región del mundo que trabaja y se gana la vida, disfruta de su familia y de las cosas buenas de la vida; pero cuida los recursos ahorrando energía, cuida el agua como si fuera oro, contamina lo mínimo indispensable y hace todas las cosas que siempre decimos y de las que nunca nos cansaremos de hablar.

Pero sobre todo el ser ecologico es un ser feliz, en plenitud. Ha logrado superar su nivel de conciencia y las ataduras superficiales. Ama a todos y a todo, lo que implica amar al planeta Tierra y a sus habitantes, la madre naturaleza.

Un movimiento global y silencioso

Este es un movimiento global y silencioso. Nace de lo individual. El ser ecologico es una herramienta, una minúscula herramienta que se suma a otros millones de seres ecológicos.

Si cada individuo fuera un granito de arena, es posible que todos los granitos de arena se unan al mismo objetivo. Ignora todo lo que se entiende como organización o sistema. Simplemente sucede espontáneamente.

Del ser ecologico a una sociedad responsable

Una sociedad responsable que no contamine y cuide el medio ambiente es la meta del ser ecologico, llegará algún día, tal vez no muy lejano en que todos y cada uno de los habitantes de este mundo sean seres ecologicos. Entonces el objetivo se habrá cumplido.

Este movimiento parte desde el individuo en sus sentimientos más íntimos y espirituales; y se dirige hacia la verdadera conciencia colectiva, la de una sociedad globalizada capaz de adoptar nuevas costumbres y dejar lo negativo atrás.
Una mirada de esperanza al futuro

El nacimiento del ser ecologico o de una nueva conciencia colectiva nos permite tener una mirada de esperanza al futuro, y esta es nuestra visión, una ecomirada.

Conviertete en un ser ecologico, recicla, ahorra energía, no contamines, cuida tu salud, lleva una vida saludable y se feliz. Nuestro planeta vive junto a todos los seres vivos que la habitan, incluyéndonos, y la existencia misma no puede ser de otra manera. Amor para todos y para todo.

Participa, comenta, opina, discute y diviertete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *