Consejos para una alimentacion sana y equilibrada

Te proponemos algunos consejos para llevar una alimentacion sana y saludable. Porque llevar una vida saludable tiene que ver con la ecologia. En el caso de la alimentacion, es vital consumir alimentos naturales y organicos, todo lo contrario a los alimentos industriales que se fabrican con sustancias químicas artificiales y mediante procesos contaminantes. Ademas de que suelen alterar la naturaleza y no tienen ningún respeto por el medio ambiente.

No siempre resulta fácil mantener una alimentacion saludable y que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos para vivir. A continuación te damos algunos consejos para llevar una alimentacion sana y equilibrada.

Hay muchas presiones que van en detrimento de una dieta ideal: El factor económico, la vida social y nuestros gustos y costumbres son sólo algunos factores en nuestra vida que pueden hacer que nos alejemos cada vez más de una dieta sana y balanceada.

Sin embargo no es necesario demasiada planificación para seguir una alimentacion equilibrada y saludable, y en muchas ocasiones, hasta puede resultar mucho más económico si por ejemplo estas acostumbrado a pedir un delivery todos los días. Siguiendo estas pocas reglas de oro podemos tener una dieta saludable:

5 comidas al día

Esta es la mejor manera de iniciar una dieta saludable. Hacer cinco comidas al día no quiere decir que podamos comer cualquier cosa. Se deben consumir 5 porciones de frutas y hortalizas todos los días. Para empezar podemos tomar un gran vaso de zumo de frutas en el desayuno, con ensaladas y dos o tres frutas mas a lo largo del resto del día ya tendremos la cantidad de frutas y verduras cubierta. El resto de los alimentos es a conciencia, siempre es preferible productos frescos sin demasiada elaboración y bien variados.

No saltearse ninguna comida

Hay que programar el día para no saltearse ninguna comida. No importa si tan solo comemos un yogurt o una fruta a media mañana. Mejor así. Las comidas más importantes deben ser el desayuno, el almuerzo y en menor medida la cena. Con otras dos colaciones en medio. La idea es siempre comer pocas cantidades de alimentos saludables repartidas en 5 veces al día.

Permanecer activos

Para una buena digestión de los alimentos siempre es necesario mantenerse activos. La vida sedentaria es el peor enemigo para la salud y esto no es distinto en cuanto a la alimentación. Debemos encontrar la forma de movernos lo más posible, caminar hasta el lugar de trabajo, usar las escaleras en lugar del ascensor y ocupar cada minuto libre que se tenga en cualquier actividad que requiera un movimiento físico como el deporte.

Alimentacion saludable con alimentos saludables

Si quieres cuidar de la naturaleza y la ecologia, antes que nada debes aprender a cuidarte a ti mismo. Una buena alimentacion es fundamental para eso. Compra alimentos orgánicos, naturales, que hayan sido producidos de forma amigable con el medio ambiente. Evita todo tipo de alimentos que hayan salido de una fabrica, de las grandes corporaciones fabricantes de alimentos.

Recuerda que siempre hay algo que puedes hacer por la ecologia. Todos los dias, si prestas atención, descubrirás la forma en que puedes hacer tu pequeño pero gran aporte.

 

Participa, comenta, opina, discute y diviertete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *