10 mejores formas de cuidar el agua

Una lista de las 10 mejores formas de cuidar el agua. Si estás comprometido con la ecología y quieres colaborar cuidando el medio ambiente deberías cambiar algunas conductas con respecto a como utilizas el agua.

Todos podemos contribuir en algo y nadie es perfecto, se trata de hacerlo y ya. Con el tiempo se tornará una costumbre y eso es lo mejor que te puede pasar.

Hay tres lugares donde consumimos la mayor parte del agua. La cocina, el baño y en el resto de los lugares donde estamos día a día, en casa o donde sea, para lavar el auto o llenar la piscina en casa de un amigo. En donde te encuentres, procura no olvidarte de que el agua es vida, derrocharla es desperdiciar la vida misma.

10 formas de cuidar el agua

  1. Controla la cadena del inodoro. Para que funcione correctamente y sin perdidas y que se utilice sólo en casos necesarios, únicamente para lo que está ahí.
  2. No contamines el agua. Los residuos terminan amontonándose en el agua y provocan contaminación. El agua contaminada demora miles o millones de años en limpiarse.
  3. Limpieza moderada. Quienes conocen a alguien obsesivo por la limpieza saben como desperdician el agua. No es necesario enjuagar la acera todos los días, ni mucho menos el auto.
  4. El uso de productos químicos contaminan el agua. Existen detergentes biodegradables, al igual que otros productos amigables con el medio ambiente.
  5. Respetar a la naturaleza. Nunca tires nada a un lago o río. Cuando caminas por un bosque o cualquier lugar natural, trata de dejar todo como estaba y actúa con el mayor de los respetos.
  6. Reciclar el agua puede servir en muchos casos, especialmente en la cocina donde se pueden mezclar muchos sabores con el agua usada.
  7. Algunos productos que compramos son fabricados mediante procesos altamente contaminantes, evita adquirir esos productos.
  8. Vigila constantemente las pérdidas en el sistema de cañerías de tu casa y de cualquier otro lugar donde te encuentres. Si ves alguna pérdida arreglalo de inmediato o exige su reparación a quien corresponda.
  9. Mantén seguro los depósitos de agua. Piscinas, tanques y cualquier otro deposito de agua deben ser controlados cada cierto tiempo y necesitan mantenimiento.
  10. Actúa, habla, quéjate y exige. Haz lo que tengas que hacer para que nadie se pueda dar el lujo de derrochar nuestra agua.

Es nuestro sueño que todos sigan estos consejos. Por un mundo mejor, unidos lo lograremos. Únete a Ecomirada!!

 

Participa, comenta, opina, discute y diviertete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *