Ecologia como forma de vida

Ecologia, habitos y costumbres. De eso se trata. Para adoptar la ecologia como forma de vida antes que nada hay que tomar conciencia de lo importante que es el cuidado del medio ambiente. Cada pequeña acción que realizamos a lo largo de nuestros días tienen un impacto ambiental, en mayor o menor medida.

La conciencia es el primer paso, pero esto es imposible sin un crecimiento interno que eleve al ser. Vivir en una sociedad de consumo nos lleva inevitablemente a consumir cada vez más, de forma irresponsable y casi suicida. Es por eso que los individuos que forman esta sociedad deben alejarse del consumo masivo. Prescindiendo de la mayoría de los elementos, productos, pero sobre todo de las conductas; que caracterizan a la misma sociedad.

Aceptación, resignación  modestia, humildad, solidaridad, respeto, responsabilidad, compromiso, libertad. Estas son algunas de las conductas que debemos seguir si queremos adoptar la ecologia como forma de vida. Pero no sólo para con la naturaleza y nuestro planeta. Primero está la conciencia personal, aceptarse a uno mismo, quererse y cuidarse, brindar amor y respeto hacia uno mismo. Esta es la primera meta que debemos lograr. La autosuperación.

Si nos lastimamos a nosotros mismos y nos descuidamos, entonces mucho menos podremos hacerlo con los demás y con nuestro entorno. Un ser responsable, con ética y moral ecológica  debe primero alcanzar un nivel mental y espiritual en el que pueda vivir de forma amigable con su entorno.

Y estamos hablando de una vida llena de abundancia y placer. Se puede disfrutar de las cosas buenas de la vida sin contaminar y cuidando el medio ambiente. Sólo hay que hacer que se vuelva una costumbre.

Comprar alimentos y productos ecológicos  no contaminar, reciclar, colaborar y participar en cuanta causa en pro de la ecologia aparezca, no comer carne, evitar el uso de combustibles fósiles  investigar, informarse y actuar.

Todo esto y muchas otras cosas son dignas de un auténtico “ser ecológico” , nuevo habitante que nace de la conciencia colectiva por la ecologia, de su convicción de que la humanidad no tiene futuro si continua actuando de esta manera.
Participa, comenta, opina, discute y diviertete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *