Como podemos evitar la contaminación

La contaminación ambiental es un problema mundial muy grave, sobre todo en los grandes centros urbanos donde muchas personas tienen problemas de salud debido a la contaminación. Hay muchas formas en que podemos evitar la contaminación, como por ejemplo evitar circular por avenidas con mucho tráfico. O mejor aún, dejar de usar el automóvil y aprovechar la bicicleta para hacer ejercicio.

Pero también es muy importante que cada uno de nosotros tomemos conciencia del problema de la contaminación. Si todos los habitantes de una gran ciudad fueran conscientes de que la solución para la contaminación está en cada uno, gran parte el problema estaría resuelto.

Lo ideal para evitar la contaminación sería directamente mudarnos a una zona libre de contaminación. Es una medida drástica que muchas personas la llevan a cabo. A veces son los mismos médicos que recomiendan a un paciente un cambio de aire, puede mejorar mucho una situación de asma, alergias difíciles o alguna otra enfermedad respiratoria, entre muchas otras dolencias. Respirar aire puro, libre de contaminación, puede ser la solución a muchos problemas de salud.

Aunque de alguna manera esto significa dar la espalda al problema. Podemos quedarnos en la ciudad y procurar no contaminar, y buscar una conciencia ecologica que cuide el medio ambiente. Está en cada uno de nosotros acabar con la contaminación en lugar de evitarla.

¿Cómo? Preferir la bicicleta o caminar antes que el automóvil es una buena forma de comenzar, no solamente estaremos contribuyendo con el medio ambiente sino que nos traerá un beneficio en nuestra calidad de vida.

Otra cosa que podemos hacer es elegir cuidadosamente los productos que compramos inclinándose por aquellos que son naturales y están fabricados con productos biodegradables. Por ejemplo los detergentes biodegradables, aunque son un poco más costosos.

Los mayores contaminantes que los humanos producimos de a toneladas diarias proviene principalmente de los envases de todo lo que consumimos, entonces deberíamos elegir aquellos productos que vienen envasados con elementos biodegradables derivados del papel como el cartón o por ejemplo, podemos usar envases retornables para tomar nuestra bebida gaseosa preferida.

Evitar la contaminación está en cada uno de nosotros, y en la sociedad en su conjunto. Atrévete a cambiar y transformate en un verdadero ser ecológico, si estas comprometido con la ecologia, tus hijos y el planeta Tierra te lo agradecerán.

Hazlo ahora, no contamines, ayuda a los demás a que cambien, enséñales cómo hacer para frenar la contaminación, participa en campañas de limpieza, de protesta contra empresas contaminantes.

Compromiso con la ecologia. Gran parte de la población habla pero no hace nada ¡No seas uno de ellos!

Participa, comenta, opina, discute y diviertete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *