2:07 pm - Martes agosto 8, 7628

Ideas originales para reciclar en casa

Facebook Twitter More...

Ideas originales para reciclar en casaHoy te ofrecemos una lista de las mejores y más originales ideas para reciclar en casa todo tipo de elementos. Pallets, botellas, plasticos, papel de diario y todo lo que tiramos a la basura puede ser reciclado con creatividad. De eso se trata el reciclaje domestico, ser original y creativo, encontrarle un uso a cada cosa que estas por tirar a la basura.

El reciclaje en el hogar tiene muchas ventajas. El objetivo principal del reciclaje en todas sus variantes es reducir la contaminación, pero en el caso del reciclaje hogareño el ahorro económico  puede ser grande en algunos casos, cuando fabricas tus propios muebles o eliges decorar tu casa con material de descarte.

Esto es lo que queremos decir cuando hablamos de conciencia ecologica, pensar en verde es pensar en que todo lo que ya no sirve puede ser útil para otra cosa. Si tu televisor ha quedado obsoleto y ya tienes uno nuevo, piensa en regalárselo a alguien que lo necesite, o tal vez puedas usarlo como base para un mueble de “diseño”, tu propio diseño original y creativo. Si te gusta la jardinería -algo que deberías aprender si quieres contribuir con la ecologia puedes usar todo tipo de elementos de descarte, botellas y recipientes plásticos como macetas.

Estos son solo algunos ejemplos de reciclaje domestico, aprende a reciclar con creatividad por tu cuenta y cuéntanos tus ideas, comparte con todo el mundo tu creatividad para que otros puedan seguir tu ejemplo.

Accesorios de moda

Mira estas pulseras, están hechas con tapitas de botellas. Son brazaletes de metal, prácticamente irrompibles y que pueden combinarse de mil maneras diferentes. Usa tu imaginación, ¿Que otro accesorio podrías fabricar con tapitas metálicas? Seguramente tengas otras ideas, pon manos a la obra y deja de gastar dinero en estas cosas.

Ideas originales para reciclar en casa

 

Artículos varios de plástico

Es verdad que este portalapices es poco atractivo, está hecho con viejos disquetes de computadora. El plástico es uno de los materiales que más responsabilidad tienen la contaminación del medio ambiente. Existen tantas cosas de plástico como te puedas imaginar, de todas las formas y tamaños posibles. Si lo piensas, puedes darle una utilidad a cada elemento plástico de descarte. Hacer algo tan simple como este portalapices es un gran aporte a la ecologia y al cuidado del medio ambiente, piensa que sucedería si todo el mundo lo hiciera.

Ideas originales para reciclar en casa

Iluminación con elementos reciclados

Mira estas lamparas, entregan una luz muy atractiva que le darán un toque especial a tus ambientes. Las botellas plásticas son un problema ecologico grave. Se fabrican miles de millones por día en todo el mundo, y la mayoría van a parar a la basura para finalmente contaminar los suelos, el agua y el medio ambiente. Fabrica cosas con las botellas plásticas, artefactos de iluminación por ejemplo.

Ideas originales para reciclar en casa 

Muebles de madera reciclada

Con algo de paciencia y dedicación, puedes fabricar todos los muebles de tu casa con tus propias manos. Mira esta mesa hecha con pallets de madera. De la misma forma se pueden hacer todo tipo de muebles, escritorios, sillas, sillones, camas y todo lo que se te ocurra. Deja de comprar muebles nuevos y utiliza lo que encuentres para fabricarlos tu mismo. Y al mismo tiempo ahorrarás un buen dinero.

 Ideas originales para reciclar en casa

Reciclar latas metálicas

¿Y qué hacemos con las latas metálicas? Pues las reciclamos, obvio. Algo tan simple como este recipiente hecho con latas de conserva y broches de madera puede usarse como posavelas, maceta o para guardar cosas pequeñas. Usa tu imaginación y fabrica todo lo que puedas con latas de metal, que de otro modo irían a la basura, contaminando el medio ambiente

 Ideas originales para reciclar en casa

Y recuerda, si tu compromiso es la ecologia, tu prioridad debe ser reciclar todo lo que puedas. Te invitamos a que compartas tus ideas de reciclaje domestico aquí. Seguramente a alguien le servirá de inspiración.

Bookmark and Share
Filed in: hogar, reciclaje

Todava no hay comentarios.

Deja un comentario