6:07 am - Sábado julio 26, 2014

Crean neumáticos ecologicos que reducen el consumo

Facebook Twitter More...

Crean neumáticos ecologicos que reducen el consumoGracias a la utilización de materiales innovadores y nuevas técnicas de fabricación, científicos de la Universidad Miguel Hernández de Elche (España) han logrado crear neumáticos ecológicos que reducen el consumo de combustible, al mismo tiempo que baja el nivel de ruido de los automóviles.

Debido a las nuevas reglamentaciones europeas, los fabricantes de neumáticos se han visto obligados a desarrollar nuevos productos que cumplan estas leyes, en donde se limitan los parámetros de resistencia y ruido de rodadura.

Hablar de resistencia de un neumático significa hablar de consumo de combustible. Si se reduce la resistencia, el ahorro de combustible es mayor.

Pese a que las nuevas reglamentaciones no se aplican a los neumáticos reciclados, la empresa valenciana Industrias del Neumático S.A., consiguió financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial para realizar un estudio sobre su producto.

Las mejoras en cuanto a la resistencia se lograron luego de muchos ensayos con diversos compuestos. Se obtuvieron los mejores resultados sumando un componente derivado del silicio al compuesto de los neumáticos.

Para reducir el ruido se estudió el dibujo de las bandas, luego de mucho trabajo se pudo comprobar cuan importante eran para el rendimiento de las ruedas.

Concretamente, se logró bajar la resistencia a la rodadura entre un 3 y un 5 % dependiendo del tipo de neumático. El ahorro de combustible es directamente proporcional.

Ya se está estudiando la posibilidad de producirlos industrialmente para que todos los automóviles, al menos en España, puedan mejorar el consumo de combustible.

 

Bookmark and Share
Filed in: ciencia y tecnologia

Un Comentario a “Crean neumáticos ecologicos que reducen el consumo”

  1. canada goose jacket
    diciembre 15, 2012 en 9:06 am #

    thanks, nice post.

Deja un comentario