Reciclaje domestico original y creativo

Para un reciclaje domestico original y creativo es necesario poner en funcionamiento la imaginación.

Si copias la idea de otros dejará de ser original y creativo. Aunque de todas formas el reciclaje domestico es una valiosa forma de contribuir con la ecologia y el cuidado del medio ambiente. Es el granito de arena que cada uno puede aportar para tener un mundo mejor en el futuro.

Utiliza tu imaginación para reciclar todo lo que encuentres en tu casa que nadie usa, esta roto o piensas que habría que tirarlo a la basura. Si te sirve de inspiración, te mostramos algunas de las mejores ideas para reciclaje domestico que hemos encontrado:

Mesa hecha con cajas de madera reciclada

Esta mesa luce muy bien tanto en interiores como en el exterior. Pintada, con un vidrio como tapa, estilo rustico o refinado, la terminacion le dará el toque final y se pueden reforzar las maderas para que la mesa sea resistente.

Mesa hecha con cajas de madera reciclada
Esta mesa hecha con cajas de madera reciclada ha sido lustrada y barnizada

 

Mesa hecha con cajas de madera reciclada
Una mesa de interior hecha con cajas de madera reciclada pintada.

Artefactos de iluminación con botellas y latas de aluminio

Unas lamparas metalicas siempre quedan muy bien en oficinas, baños o cocinas. Y si es de aluminio reciclado mucho mejor. El aluminio es un metal que perdura por muchisimos años. Si tu diseño es bueno, tus lamparas durarán mucho tiempo sin romperse

Reciclaje domestico original y creativo - Artefactos de iluminación con botellas y latas de aluminio
Artefactos de iluminación fabricado con latas de aceite.

Artefacto de iluminación hecho con tubos incandescentes quemados

Loa artefactos de iluminación reciclados representan una de las formas de reciclaje domestico mas extendidas. Se pueden crear innumerables artefactos de iluminacion muy bonitos con material reciclado, como esta lampara colgante hecha con tubos incandescentes quemados.

Reciclaje domestico original y creativo - Artefacto de iluminación hecho con tubos incandescentes quemados
Esta lampara esta construida con tubos incandescentes quemados.

Reciclaje domestico de plástico

Existen infinidad de formas y tamaños de envases plásticos. El plástico representa uno de los mayores problemas de la contaminación por lo que reciclar cualquier elemento plástico es un valioso aporte a la ecologia.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que se puede hacer con plástico reciclado, recuerda que la creatividad y la imaginación son lo que te permitirá reciclar todo tipo de envases, botellas, tapas y tapitas de plástico.

Diseño de jardín vertical con botellas de plástico reciclado

Cortando las botellas de plastico podemos reutilizarlas de muchas formas. Se pueden fabricar macetas para plantar todo tipo de plantas como vemos en este jardin vertical montado sobre una pared. Incluso es posible tener una huerta vertical.

Diseño de jardín vertical con botellas de plástico reciclado
Diseño de jardín vertical con botellas de plastico recortadas.

 

Piso hecho con tapitas de plástico

Millones de botellas de plastico con otros millones de tapitas plasticas se fabrican a diario. Eso son muchas tapitas. El plastico con el que se fabrican es mas duro que el de las botellas, tanto como para construir un piso de tapitas plasticas muy resistente, y ademas bastante llamativo

Reciclaje domestico original y creativo - Piso hecho con tapitas de plástico
Pegando las tapitas sobre una plataforma, se fabrican baldosas para armar pisos y todo tipo de superficies.

Recipientes para guardar cosas

También podemos fabricar recipientes dandole forma a las botellas al cortarlas. Útil para guardar todo tipo de objetos.

guardarcosas guardarcosas1 guardarcosas2

Luz decorativa con botellas de vidrio

Este diseño de luces decorativas nos ha llamado mucho la atención. Cada botella tiene una de esas luces navideñas dentro y entrega una luz muy atractiva visualmente, ideal para poner en algun lugar especial de la casa y disfrutar del hogar.

Reciclaje domestico original y creativo -Luz decorativa con botellas de vidrio
Esas luces de navidad también parpadean, con efectos muy llamativos.

Portamacetas hecho con papel reciclado

Uno de los métodos de reciclaje domestico de papel es torcerlo y doblarlo, unirlo mediante pegamento o cola y fabricar algo útil como este portamacetas.

Reciclaje domestico original y creativo - Portamacetas hecho con papel reciclado
Se pueden hacer todo tipo de recipientes tejiendo tiras de papel.

Espejos con raquetas de tenis viejas

De esto hablamos cuando decimos que el reciclaje domestico se trata sobre todo de usar la imaginación. Mira cuanta creatividad e imaginación hay en usar unas raquetas de tenis viejas para hacer estos espejos.

Reciclaje domestico original y creativo - Espejos con raquetas de tenis viejas
Dale un toque vintage a tus ambientes con esas raquetas de tenis viejas que tienes.

 

Consumo de energía, de recursos y generación de contaminación. Todo esto puedes evitar con el reciclaje domestico. Siempre a favor de la ecologia.

En nuestras vidas utilizamos una gran cantidad de elementos, objetos de todas formas y tamaños, fabricados con múltiples materiales y que cumplen una variedad de funciones que nos facilitan la vida de alguna forma.

Por desgracia, todos estos elementos y objetos que usamos a diario en algún momento dejan de funcionar ya sea por roturas o bien porque se agota su vida útil. Entonces lo habitual es tirarlo a la basura.

¿Que pasaría si en lugar de descartar esos elementos que ya no sirven pudiéramos seguir usándolo para otra cosa, reutilizandolo para que cumpla otra función distinta de la original?

Pues de esto se trata el reciclaje domestico y ademas del gran aporte a la ecologia y al medio ambiente, significa un ahorro económico para quien adopta el reciclaje domestico como forma de vida.

reusar

Participa, comenta, opina, discute y diviertete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *