2:54 am - Lunes noviembre 24, 2014

Como reciclar bolsas de plastico en casa

Facebook Twitter More...

Como reciclar bolsas de plastico en casaLas bolsas plasticas son un grave problema ambiental. Además de la contaminación que provocan, muchos animales mueren asfixiados cuando tragan una bolsa de plastico.

Si estas comprometido con la ecologia y el cuidado del medio ambiente debes evitar a toda costa el uso de bolsas plásticas, pero esto no siempre es posible, así que si ya tienes algunas bolsas, o mejor aún, si quieres cooperar en su reciclado y salir a la calle y recolectar bolsas plásticas; aquí te traemos algunas ideas de como reciclar bolsas de plastico en casa.

Las bolsas plásticas están fabricadas con LDPE (Polyethileno de baja densidad), este material se funde a 120 grados centígrados. Entonces podemos fundirlas en una olla o cacerola vieja que no se use en la cocina. Agrega un chorro de aceite para que la temperatura sea uniforme.

Introduce las bolsas directamente en la olla y ponla al fuego, luego que se fundan, puedes usar un molde para crear una infinidad de objetos. El proceso no genera humo, si esto sucede es porque estas haciendo algo mal. Prueba con otro tipo de aceite, tal vez estas usando demasiado o muy poco, o quizás la temperatura es muy alta.

Pero la mejor forma de reciclar bolsas plásticas en casa es usándolas para tejer, cortando las bolsas de manera que queden como tiras o bien calentándolas para que se deformen y adopten esa forma.

Aquí van algunas fotos de algunas de las opciones que tenemos para reciclar bolsas de plastico.

Como reciclar bolsas de plastico en casa

Así se tejen las bolsas para formar distintos objetos

Como reciclar bolsas de plastico en casa

Así e trabaja para hacer una canasta con bolsas de plastico recicladas.

Como reciclar bolsas de plastico en casa

Una linda cartera hecha con bolsas de plastico.

Como reciclar bolsas de plastico en casa

Unas comodas sandalias de plastico reciclado

Mire este video donde se  explica como reciclar las bolsas de plastico

El limite es tu imaginación a la hora de reciclar. Recuerda que las bolsas de plastico son responsables de una gran parte de la contaminación. Contribuye con la ecologia y el cuidado del medio ambiente reciclandolas.

Bookmark and Share
Filed in: reciclaje

3 Comentarios a “Como reciclar bolsas de plastico en casa”

  1. Elma
    octubre 10, 2013 en 3:12 pm #

    mee encantoo :))

  2. Omar tirado
    julio 27, 2013 en 1:22 pm #

    Excelente…!

  3. consuelo
    julio 14, 2013 en 8:57 pm #

    los felicito por el cuidado del medio ambiente..

Deja un comentario