10 mejores formas de reciclar botellas de plastico

Hicimos un lista de las 10 mejores formas de reciclar botellas de plastico. Las más originales, las más útiles y prácticas y las formas de reciclaje de botellas plasticas más fáciles de hacer en tu casa.

Las botellas de plastico representan una gran porción del plastico que se tira a la basura día a día. Y es que hoy en día la mayor parte de las bebidas y otros miles de productos que compramos, y que muchas veces son imprescindibles, vienen en esos envases tan contaminantes.

Escobas con botellas plasticas

10 mejores formas de reciclar botellas de plastico

Mira estas escobas hechas de botellas plasticas, puede que su diseño no sea muy atractivo pero, eso no importa a la hora de barrer el polvo de cualquier superficie, y estas escobas hechas con botellas de plastico reciclado pueden hacerlo igual o mejor que cualquier otra.

De la misma forma, uniendo mas cantidad de botellas y cortando las puntas más cortas, puedes fabricar un cepillo para el baño o para lo que sea. Que esperas para hacerlo, deja ya de comprar todos esos artículos de limpieza y fabricalos tu mismo, haciendo tu aporte a la ecologia y ahorrándote algo de dinero al mismo tiempo

Casa de juguete para niños de botellas plasticas

10 mejores formas de reciclar botellas de plastico

A los niños les encanta jugar a ser grandes, tener su propia casa y hacer las cosas que hacemos los grandes. Si estas pensando en fabricar o comprar una casa de juguete para niños aprovecha las botellas plasticas que de otra forma irían a parar a la basura, contaminando el medio ambiente y con el consecuente daño a la ecologia.

Puedes unir las botellas con tornillos, pegándolas o mediante cintas adhesivas. Puedes pintarlas para que a los niños les guste más, haz el techo, las paredes y puertas, toda la construcción puede hacerse de botellas plasticas recicladas. usa tu imaginación y piensa como le gustaría que sea al futuro dueño de la casita de juguete.

 

Paneles divisorios de botellas plasticas para oficinas o locales

10 mejores formas de reciclar botellas de plastico

Esta es una tendencia en alza entre los empresarios y hombres de negocio en México. Los paneles divisorios de botellas plasticas para oficinas o locales aportan un clima único al lugar. Entre sofisticado y formal, mezclado con el compromiso con la ecologia. Además, un panel divisorio como el de la foto puede costar mucho dinero.

Se pueden combinar colores para darle más opacidad e impedir la mirada de los curiosos, aunque con botellas transparentes se logra un atractivo toque de modernidad y cumple la misma función de dividir los ambientes.

Artefactos de iluminación de botellas plasticas

10 mejores formas de reciclar botellas de plastico

Los artefactos de iluminacion hechos de botellas plasticas quedan muy decorativos y entregan una luz que pueden cambiar cualquier ambiente dándole un clima de intimidad y tranquilidad. Estas lamparas de botellas de plastico reciclado son solo un ejemplo de todo lo que se puede hacer con botellas plasticas en iluminación.

Recuerda, el limite es tu imaginación, y mucho más cuando se trata de un objeto de diseño casi artístico, totalmente artesanal. Sorprende a tus amigos en la próxima reunión que organices en tu casa y fabricate una de estas lamparas.

 

Cartuchera portaobjetos de botellas plasticas

10 mejores formas de reciclar botellas de plastico

Esta cartuchera portaobjetos de botellas plasticas ya es bastante conocida en la web, la incluimos en esta lista porque nos resulta un diseño muy atractivo y practico, sólo hace falta un cierre de tipo cremallera, luego se pegan los bordes a los pedazos de botellas y listo. Puedes hacerlas de distintos tamaños, para guardar cosas más grandes o pequeñas y de distintos colores.

 

Juego de living de botellas plasticas

10 mejores formas de reciclar botellas de plastico

Si, también se pueden fabricar muebles de todo tipo con las botellas. Mira estos sillones y la mesa, un juego de living de botellas plasticas que queda en cualquier lugar. El diseño puede mejorarse, y se puede recubrir las botellas con alguna tela o alfombra para que no se vean las botellas, ademas puede ser un sillon muy comodo segun como esté terminado.

 

Flores de plastico reciclado

10 mejores formas de reciclar botellas de plastico

Mira estas flores de plastico reciclado, ¿verdad que son muy lindas? Ideales para decorar cualquier centro de mesa, estas flores duran para siempre en el florero. Están hechas con botellas plasticas, luego de cortarlas, se calientan para que el plastico pueda ser moldeado a voluntad. Usa tu imaginación, puedes hacer una infinidad de objetos decorativos con botellas plasticas de esta forma.

 

Macetas pequeñas de botellas plasticas

10 mejores formas de reciclar botellas de plastico

Uno de los usos mas comunes que se le dan a las botellas plasticas usadas es el de macetas. Pero también hay múltiples formas de hacer macetas con botellas plasticas, puedes cortarlas como en la foto, para luego colgarlas de la pared. De esta forma ahorras mucho espacio y hasta puedes hacer una huerta vertical, plantando tomates, lechugas o cualquier otra hortaliza directamente en la pared.

 

Portaobjetos pequeños

10 mejores formas de reciclar botellas de plastico

Esta si que esta muy buena, especial para las mujeres que tienen muchos aros, pulseras y accesorios pequeños. Es un diseño atractivo que quedará muy bien en tu vestidor. De la misma manera, puedes fabricar un portaobjetos para guardar todas esas pequeñas cosas que siempre se pierden como monedas, llaves o lo que sea.

 

Casas fabricadas con botellas plasticas

10 mejores formas de reciclar botellas de plastico

En los últimos tiempos, con el auge de la ecologia y el reciclaje, cada vez más personas eligen materiales de construcción reciclados, y las botellas plasticas cumplen muy bien esta función. Las botellas son rellenadas con barro o tierra y se disponen tal cual como si fueran ladrillos, ya se han levantado numerosas casas y todo tipo de construcciones de esta forma.

¿Te han gustado estas ideas para reciclar? Comparte con todos lo que sepas acerca del reciclaje de botellas plasticas, deja un comentario y cuéntanos que haces para contribuir con la ecologia y el cuidado del medio ambiente.

 

Participa, comenta, opina, discute y diviertete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *