9:42 pm - Miércoles octubre 22, 2014

Las torres solares mas grandes del mundo

Facebook Twitter More...

Las torres solares mas grandes del mundoLa empresa multinacional Abengoa, especializada en energía limpia y medio ambiente, ha firmado un acuerdo con la estadounidense BrightSource Energy para construir las torres solares más grandes del mundo en California, Estados Unidos.

Ambas empresas trabajarán juntas para obtener la financiación y los permisos necesarios para construir dos torres solares. La plataforma de energía solar ha sido bautizada como “Palen Solar Electric Generating System” y consta de dos torres de casi 230 metros de altura que generarán 250 megavatios cada una. Suficiente para alimentar unos 200.000 hogares.

Las obras comenzarán a finales del presente año 2013 y se emplearan cerca de 2.000 trabajadores para su construcción. Se espera que el complejo comience a entregar energía limpia a mediados del año 2016.

Tecnología de avanzada

El proyecto Palen fue aprobado inicialmente en el año 2012, meses más tarde, la empresa BrightSource solicito modificar los permisos para aplicar nuevas tecnologías.

Básicamente se trata de espejos especiales que concentran la luz del Sol en un colector central relativamente pequeño. Estos espejos llamados helióstatos se instalan directamente en el suelo, sin necesidad de nivelar el terreno ni construir bases de hormigón como en otras granjas solares.

Esto permite reducir el área que ocuparán las instalaciones significativamente, lo que reduce el impacto ambiental de las instalaciones.

Gran aporte a la ecología

Durante su vida útil, se calcula que se podrá bajar la contaminación en unos 17 millones de toneladas de CO2. Además, el nuevo diseño utiliza la mitad de agua, que es necesaria como refrigerante, y utiliza paneles solares de última generación.

Las torres de energía solar generan energía de igual forma que las centrales convencionales, utilizando el vapor para hacer girar una turbina. La diferencia es que, en este caso, se empleará la energía solar para producir el vapor, en lugar de combustibles fósiles.

El vapor se integra a las turbinas de la misma forma que cualquier otra central energética, con la diferencia de que ésta será una fuente de energía limpia, confiable y económica.

Una gran iniciativa que sin dudas significará un aporte importante para la ecologia y el cuidado del medio ambiente en la región.

Bookmark and Share
Filed in: empresas, renovables

Todava no hay comentarios.

Deja un comentario