Avistan un unicornio de mar

El Pyrostremma spinosum, también llamado pyrosome es una criatura pocas veces vista. Tanto es así que ha sido apodada como Unicornio de mar. Hace pocos días se pudieron captar imágenes de este increíble animal. Buzos avistan unicornio de mar cerca de la costa de Tasmania.

Son muy pocas las personas que tuvieron el privilegio de observar un unicornio de mar. El cuerpo del pyrosome está formado por pequeños clones llamados zooides. Estas diminutas copias de si mismo son de tamaño milimétrico.  Y forman un largo tubo que puede llegar a medir hasta 30 metros.

Esta enorme criatura es bioluminicente, tiene un aspecto misterioso y terrorífico, se mueve por el fondo marino en busca del plancton, su alimento, y habita en mar abierto, lejos de las costas. Es por eso que es tan raro ver un unicornio de mar.

Su largo cuerpo tubular tiene una punta en forma puntiaguda y una abertura que puede llegar a medir dos metros de diámetro en el otro extremo. El unicornio de mar se mueve con extrema delicadeza, como lo ha descrito uno de los buzos que tuvo la suerte de encontrarla; “se mueve como si se tratara de una gran serpiente de plumas”

Se trata en realidad de una colonia de zooides, que unidas por delicados tejidos forman este increíble animal. Su movimiento depende de las mareas y las corrientes de agua, pero cada colonia es capaz de moverse a través del agua lanzando chorros de agua en la dirección deseada.

Los pyrosomes pueden verse a gran distancia en el fondo marino, especialmente de noche cuando se puede apreciar el espectáculo lumínico que generan, posee la capacidad de generar una luz verde-azulada, lo que le da un aspecto misterioso y espectacular. Es un gran tentáculo con luces de colores, algo muy difícil de olvidar para los pocos buzos que han logrado verlo en persona.

Una maravilla de la naturaleza que afortunadamente, lejos está de sufrir las consecuencias de las actividades del hombre, se mantiene en el ambiente más alejado del hombre, las profundidades oceanicas.

¿Quieres ver un unicornio de mar? Mira este video

Participa, comenta, opina, discute y diviertete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *